"Flick impulsa al Barça a la grandeza europea con sus impresionantes estadísticas"
El Barcelona logró este martes en Lisboa su clasificación directa para los octavos de final de la Champions. Fue una victoria épica. El equipo parecía haberlo perdido, ya que se fue al descanso con un marcador adverso de 3-1, y en el minuto 78 se encontraba abajo 4-2. A partir de ese instante, el conjunto azulgrana experimentó unos minutos frenéticos, durante los cuales anotó tres goles que revirtieron el resultado. El último de Raphinha, en la última jugada del encuentro, desató la euforia entre todos los jugadores.
Lo del Barcelona en Europa es digno de estudio. En LaLiga pasa apuros en prácticamente todos los partidos. Y lleva tiempo así. Concretamente desde el mes de noviembre. Desde entonces ha entrado en una pésima racha con solo seis puntos después de ocho partidos disputados. Se ha dejado el liderato y ahora el Madrid comanda la clasificación con una ventaja que ya empieza a ser importante.
Pero cuando llega Europa el equipo se transforma. Después de la primera derrota en Mónaco, el equipo ha ganado sus seis partidos de forma consecutiva. Y lo ha hecho de manera brillante siendo el máximo goleador de la competición con 26 tantos anotados. El siguiente es el Borussia de Dortmund con 19, una diferencia considerable. Y Hansi Flick tiene mucho que ver.